Colima.- El diputado local y candidato del PAN a la alcaldía de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, consideró que el candidato del albiazul para la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez ha ido logrando la unidad del partido.
“Jorge Luis Preciado ha ido callando bocas, pues ha ido sumando en torno a su candidatura, unificando al partido”.
El legislador local minimizó el hecho de que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, no haya incluido a Colima entre los cinco estados en que Acción Nacional ganará la gubernatura.
“El PAN, mis amigos, desde hoy se ve claro que en menos de año y medio doblará el número de gobernadores panistas, en menos de 18 meses. Hoy tenemos cinco, para julio del 2016 el PAN tendrá diez gobernadores”, fueron las palabras de Madero.
El dirigente nacional refirió que su partido refrendará el triunfo en Sonora y Baja California Sur en 2015; Puebla en 2016; Baja California y Guanajuato en 2018. Pero también señaló que están arriba de las preferencias en los estados de Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.
“No dijo que no se vaya a ganar en Colima, más bien habló de expectativas, el tiene confianza y apoya a Jorge Luis (Preciado), de hecho estará en su arranque de campaña”.
Orlando Lino reconoció que su contrincante en la elección interna, Elmer Pineda, haya declinado las invitaciones a participar por la alcaldía con otros partidos, pues ello contribuye a que el PAN en Coquimatlán llegue unido.
Derechos Reservados AFmedios