Jorge Luis recorre la costa y ofrece solución a problemas de pescadores y ramaderos

Armería.- En su visita a las playas de Cuyutlán y El Paraíso, en el municipio de Armería, el candidato panista a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, se reunió con pescadores, comerciantes y ramaderos. 

En El Paraíso, Preciado Rodríguez se reunió con pescadores, a quienes les dijo que el tema de la pesca está absolutamente abandonado en México, y citó como ejemplo que desde hace 30 o 40 años existen técnicas de maricultura y cultivo de peces en jaulas, pero que no se hacen porque no hay interés.

“De pronto tenemos a gente en Conapesca (Comisión Nacional de Pesca) que en su vida ha trabajado con algo vinculado a la pesca. A lo mejor a la pesca deportiva sí, pero más allá de eso desconoce esa actividad de fondo”.

En Cuyutlán, el abanderado panista aseguró que esta playa debería estar llena al menos los fines de semana, y no únicamente los días de Semana Santa o los puentes grandes.

Ahí escuchó los problemas de los comerciantes y ramaderos, quienes le plantearon las dificultades que enfrentan al no poder construir infraestructura para brindar sus servicios.

“Las concesiones federales no les permiten construir ni una cocina o un baño de este lado, con lo cual tienen una complicación, porque en las cocinas no se debe filtrar el agua, se necesita una construcción más o menos sólida, y si se deja solo las sombrillas, no se puede llevar a cabo las labores de cocina, ni mucho menos”.

Al respecto, Preciado refirió que ha faltado voluntad para hacer las cosas y sentido común.

“Hay contradicciones: hay una construcción de ladrillo, palapa y fija, y al resto de la gente no le dejan hacer absolutamente nada. ¿Por qué unos si y otros no? Debería ser parejo: o que todos puedan, o que nadie pueda”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí