Colima.- Basados en supuestos rumores sobre una orden de aprehensión en su contra, el candidato panista a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, y el Coordinador de Alianzas de su campaña, Óscar Zurroza Barrera, acudieron a la Procuraduría del Estado, pero en la dependencia les dijeron ‘que no había nada’.
El rumor -del cual no dieron fuente- que hizo a los albiazules acudir a la dependencia estatal fue que supuestamente el juez segundo de lo penal liberó orden de aprehensión contra Zurroza Barrera por acoso sexual, pero en la mesa que fueron atendidos se corroboró que esos datos solo eran rumores porque en la dependencia no hay ninguna investigación en curso.
El equipo de campaña panista se presentó en las instalaciones de la PGJ; en primer lugar, acudió con el director general de Procedimientos Penales, Gustavo Adrián Joya Cervera, que tiene a su cargo las carpetas de investigación de 2015 en adelante, cuando entró en vigor el nuevo sistema de justicia penal.
Posteriormente se trasladó al despacho del procurador, donde no fue recibido, y finalmente llegó a la dirección de control de procesos cuyo director, Roberto Paciano, le informó que en esta área, que atiende las carpetas correspondientes al antiguo sistema de justicia, no había ninguna orden de aprehensión contra Zurroza.
Antes de su visita a la Procuraduría, Preciado Rodríguez y Zurroza Barrera señalaron en rueda de prensa que a Zurroza se le estaba fabricando una denuncia por acoso sexual contra personal femenino que tuvo a su cargo, aunque no especificaron ni en qué dependencia ni cuándo.
Tras la rueda de prensa, el equipo de campaña panista acudió a la PGJ, donde solicitaron la información. Una vez que se les informó que no había ninguna orden de aprehensión contra Zurroza Barrera, el candidato a la gubernatura dio una entrevista a los medios en la que explicó el motivo de la visita.
“Nosotros hemos acudido a la Procuraduría para facilitarles el proceso, porque lo que estaban pensando era acudir a nuestros domicilios, asustar a nuestras familias, asustar a nuestros hijos y exhibirnos frente a nuestros vecinos como si fuéramos unos delincuentes, cuando saben que son averiguaciones absolutamente armadas contra el equipo de campaña que presido».
Cuestionado por los medios sobre quién le informó de la orden de aprehensión, Preciado Rodríguez se negó a revelarlo.
Derechos Reservados AFmedios