Colima.- Era de esperarse que aparecieran los problemas e inconformidades al habilitar solo dos módulos de vacunación contra el COVID19 del biológico Pfizer en Colima para personas de 40 a 49 años.

Desde el fin de semana la Delegación del Bienestar en Colima informó que solo hoy aplicaría la vacuna para este rango de edad en solo dos módulos en el estado, polideportivo universitario del Campus central de la U de Colima y el Bachillerato 20 de la U de Colima en Tecomán.

Esto incrementó el interés de la población en ese rango de edad.

La población en la entidad de 40 a 49 años es mayor al sector de 50 a 59 años y de 60 y más, era obvio que la demanda superaría las expectativas de las autoridades.

Tan solo en el módulo del polideportivo, acudieron a vacunarse personas no solo de la zona metropolitana Colima – Villa de Álvarez sino de Manzanillo, Minatitlán, Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán.

El promedio de tiempo para acceder al biológico fue de 4 horas y la fila rodeaba todo el complejo deportivo universitario, comenzaba la fila en la calle Armería, baja hasta Gonzalo de Sandoval, continuaba por calle del Estudiante para finalizar en la Avenida Universidad, este recorrido tenía un tiempo promedio de 3 y 4 horas.

Un poco antes de las 18:00 horas – hora en que se cerraba la jornada – la fila continuaban igual de concurrida y llegaba hasta el estadio Olímpico universitario por Gonzalo de Sandoval.

En ese momento la instrucción había sido vacunar a todo quien ya tuviera tiempo en la fila y las autoridades tratarían que la fila no se incrementara, es decir no admitir nuevas personas en la hilera.

En ese momento el supuesto corte se hizo hasta donde está la alberca Olímpica por Gonzalo de Sandoval, pero al final ni ellos pudieron entrar tras más de 4 horas de espera.

A las 19:00 horas personal del Ejército cerró las puertas y eso provocó la molestia de las personas que aún esperaban afuera y que argumentaban que venían de otros municipios y que perdieron todo el día.

Comenzaron los reclamos y los empujones y los militares ya no permitieron la entrada.

Quienes aún estaban adentro del polideportivo tras haber sido vacunados, ya no pudieron salir por la puerta principal, tuvieron que ser desalojados por la rampa para salida de automóviles del estadio olímpico universitario por Ignacio Sandoval.

Al final solo a un pequeño grupo de personas que permaneció reclamando, se les anotó en una lista con la promesa de ser los primeros el día de mañana en el mismo lugar, en otra jornada de 10:00  a 18:00 horas.

Tras la alta demanda, las autoridades abrieron una nueva jornada de vacunación en la entidad y así concluyó esta jornada de vacunación contra COVID19 del biológico Pfizer.