José Manuel Romero se suma al PVEM y a Virgilio sin renunciar al PRI

Colima.- Tras un mes de especulación sobre su salida del PRI, José Manuel Romero Coello, ex dirigente estatal de ese partido anunció su adhesión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al proyecto político de Virgilio Mendoza Amezcua, sin embargo dijo no haber renunciado a su militancia en el tricolor, toda vez que es un proyecto de unidad que va más allá de personas y de partidos.

En conferencia de prensa Romero Coello descartó haber tomado esta decisión a raíz del nombramiento de Arnoldo Ochoa como su sucesor en el tricolor, de quien dijo ser amigo y lo elogió asegurando que es un político con mucha capacidad de operación, evadiendo contestar si presentará su renuncia.

“Hoy me vine a sumar al Partido Verde y no he renunciado a nuestro partido”.

Reconoció que en su momento platicó con el dirigente priista y le informó que iba a participar en el proyecto de Virgilio Mendoza, agregando que siempre debe haber caballerosidad y cortesía política.

“No sabemos si más adelante todos nos unamos en un proyecto común en favor del estado, ya que insisto, esto no es un proyecto personal, debemos verlo como un proyecto de estado, por el bien de Colima y por el bien de los ciudadanos”.

A pregunta expresa de si él podría ser el vehículo que lleve a los dos proyectos a unirse en determinado momento de la contienda, respondió que el proyecto hay que verlo en todos los sentidos; hoy hay mucha incertidumbre en la población, hay gente que nos dice que se tienen que unir los partidos y esa es la política, el diálogo, el acuerdo y el consenso para buscar el cómo sí, eso es lo que me hace estar hoy aquí.

Afirmó que el gran reto una vez llegando al gobierno es de tipo financiero, para saber cómo hacer llegar más recursos al estado, ya que año con años han disminuido las participaciones federales para el estado y hay menos circulante; tenemos que buscar la forma con el talento político para acercar mayores inversiones a la entidad y que eso le permita a la gente tener mejor calidad de vida.

“Si seguimos haciendo lo mismo vamos a tener los mismos resultados; la política ya cambio y tenemos que dejar de pensar en proyectos personales para lograr objetivos del bien común, por so estoy aquí tratado de poner al servicio de un proyecto y no e una persona, todo el caminar político que me ha distinguido”.

Por su parte, Karen Castrejón, dirigente nacional del partido verde reiteró que el proyecto e Virgilio Mendoza no es personal sino de sumas para lograr el objetivo de cambiar el rumbo del estado una vez llegando a l gubernatura, por ello indicó que cada día se adhieren personas de probada trayectoria y de resultados palpables, como es el caso de José Manuel Romero, a quien dio la bienvenida y agradeció que se uniera y aportara lo mejor de sí a este proyecto.

Al tomar la palabra, el aspirante a la gubernatura, Virgilio Mendoza también reconoció la trayectoria del Romero Coello y afirmó que es la suma de hombres y mujeres lo que le da la fuerza al proyecto del partido verde y representa la verdadera alternancia que se quiere para Colima, por ello dijo que con el equipo que se ha conformado sucederán cosas muy importantes y trascendentes en los objetivos que busca la población.

Derechos Reservados AF