Manzanillo.- Tal parece que la furia de Jova en las costas de Colima se ha concentrado en originar fuertes marejadas en todo el litoral colimense, pese a lo previsto, hasta el momento las lluvias no han sido tan fuertes ni los vientos.
En la costa de Colima desde Tecomán, Armería y Manzanillo, la lluvia no ha sido tan fuerte como se esperaba, pero no para de llover.
En estos municipios la furia se ha dejado sentir en las fuertes marejadas que provocan olas de hasta 5 metros, que poco a poco aumentan su intensidad.
Sin embargo, los colimenses acostumbrados a estos eventos, al ver que no hay rachas de viento mayores, salen a la playa para contemplar la fuerza del mar que ha traído Jova.
En Manzanillo el presidente municipal, Nabor Ochoa López, hizo oficial que el albergue de ancianos fue evacuado y continúa con el recorrido por las zonas de riesgo.
Elementos de la Armada de México patrullan todo el puerto de Manzanillo y junto con Protección Civil y Cruz Roja realizan labores de alertamiento a la población.
En Armería el Presidente Municipal, Ernesto Márquez, informó a AFmedios que se prevé evacuar 200 personas que se encuentran en zonas de riesgo.
Autoridades de Protección Civil informaron que Jova se debilita y pasó a categoría II y la intensidad de la lluvia se desplaza hacia Jalisco, a la Costa Alegre.
{ppgallery}galerias/jova_01{/ppgallery}
{jathumbnail off}
Derechos Reservados AFMEDIOS