Puentes colapsados, inundaciones, árboles caídos, afectaciones de casas ubicadas en las riveras de los ríos fue lo que se registró en la zona conurbada de los cinco municipios –Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán- de la entidad.
Hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas, pero sí materiales por el impacto del huracán ‘Jova’ en la entidad.
La situación más grave ocurrieron en el desbordamiento de los ríos Colima y Pereyra, así como el Arroyo el Manrique.
En paso del río Colima y su creciente, afectó a la altura de la clínica número 1 del IMSS donde se construye el puente de la Avenida de Los Maestros, donde el cauce afectó la zona, sin que se registraran casos graves en la clínica.
El paso de dicho río por la calle Maclovio Herrera, se llevó literalmente varios pedazos de casas aledañas al cauce.
Una cuadra abajo de dicha calle, en el barrio La Salud, un domicilio cayó alrededor de las 6 de la mañana.
En el lugar la afectada se quejaba que Protección Civil.
“Protección Civil vinieron, chocaron, pero luego se fueron y ya no regresaron, no tuvimos la atención debida en la emergencia”, dijo la mujer quien es madre soltera.
En la calle 16 de Septiembre el puente colapsó alrededor de las 6:30 de la mañana.
De acuerdo a testigos, en el sitio se encontraban 3 personas arriba del puente y observaban el paso del agua, sin embargo el puente cayó y las personas quedaron varadas en pedazos de asfalto quebrado, por lo que fue requerido Protección Civil para su salvamento; estos resultaron ilesos.
En el lugar además un taxi del sitio Santa Bárbara número económico 7, en el que transitaba el chofer y una pasajera, quedó varado, quienes también fueron sacados sin daño alguno.
Referente en el Arroyo Pereyra, en la calle Emilio Carranza, ubicada en la zona del Zalatón de Juárez hubo desbordamiento en el que se registraron inundaciones.
Mientras que en el Tercer Anillo Periférico, en la zona de Villa de Álvarez a la altura de la colonia Villa Izcalli y la Glorieta de Los Perritos rumbo al municipio de Comala, también se registraron inundaciones severas.
En la zona sur de la capital los lugares más problemáticas donde hubo desbordamientos de ríos fue en el boulevard Chávez Carrillo, y la colonia Manuel M. Diéguez.
Las vialidades más importantes estuvieron cerradas.
Elementos de Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal Preventiva, miembros de la Secretaría Defensa Nacional, autoridades municipales, de Protección Civil, realizan labores de atención a la ciudadanía.
A pesar de la peligrosidad que existe el encontrarse en los puentes, infinidad de curiosos se encontraban tomando fotos, video o simplemente observando.
En la comunidad de Los Limones en Coquimatlán, también se registraron graves problemas por inundaciones
Fotos por Alf Mendóza
{ppgallery}galerias/jova_5alf{/ppgallery}
{ppgallery}galerias/jova_6alf{/ppgallery}
{ppgallery}galerias/jova_7alf{/ppgallery}
Fotos por Carlos Arévalo
{ppgallery}galerias/Jova_8car{/ppgallery}
Fotos Edgardo Zamora
{ppgallery}galerias/jova_9ed{/ppgallery}
{jathumbnail off}
Derechos Reservados AFmedios