Colombia.- La joven colombiana, Carolina Hernández, descubrió cómo opera una red de pedofilia en internet en la que su hermana de ocho años estuvo a punto de caer.
Hernández acusó en su cuenta de TikTok que aprovechan el ingenio y fanatismo de los menores para hacerles creer que ganaron un concurso, luego les piden fotos y vídeos íntimos, además de tener que responder preguntas personales.
La niña de ocho años siguió la cuenta de @karolsevilla_luna2 (pensando que era la cuenta oficial de la protagonista de la serie de Disney ‘Soy Luna’), y ésta también la siguió.
Posteriormente, en ese perfil empezaron a hacerle preguntas personales, además la invitaron a participar en un concurso que consistía en cinco retos y cinco preguntas.
La niña le dijo a la cuenta que debía avisarle a sus papás, pero la persona tras el perfil le respondió que no podía hacerlo.
La familia llamó a la Fiscalía y a la Policía. Después crearon un perfil falso y se hicieron pasar por una niña de 10 años.
«La empezamos a seguir y efectivamente esta persona nos empieza a hablar. Ya después los retos empiezan como muéstrame una foto tuya, mándame un video quitándote los pantalones, grábate en cuatro y muéstrame», explicó mostrando las capturas de pantalla de la conversación, en donde también le piden que la borre para que su mamá no la vea.
A pesar de las pruebas, la joven dijo que según la legislación colombiana todo esto se configura como una “tentativa” por lo que no pueden hacer más.
Mi hermana de 8 años casi cae en una red de pedofilia. Y la única manera en la que se puede hacer algo es difundiendo esto en redes sociales, es demasiado fácil caer en esto y no quiero que ni un solo niño mas caiga… ayúdenme a denunciar con un RT!🙏🏻(Abro hilo explicando todo) pic.twitter.com/dHYeaa5jR4
— Caro Hernandez (@carolinah192) September 18, 2020
Al momento en su cuenta de Twitter la cantante mexicana no se ha pronunciado. El último mensaje publicado el domingo 21 de septiembre a las 10:53 horas dice tan solo: Hola, los extraño.
Hola ✌🏼 l@s extraño!!
— KAROL SEVILLA (@karolsevilla) September 22, 2020
Derechos Reservados AF