Marcos Morales / Tancítaro, Michoacán – Un joven que interpretaba el personaje de Judas Iscariote en el Viacrucis realizado en la población de Barranquillas, en el municipio de Tancítaro, murió al ahorcarse accidentalmente al escenificar el suicidio del apóstol tras haber entregado a Jesús.
Esto sucedió ayer viernes después de las 13:30 horas en esta comunidad.
De acuerdo a los testigos, los asistentes pensaban que estaba actuando pero en realidad se estaba ahorcando.
Lo anterior se pudo conocer gracias a contactos oficiales, trascendió que el ahora occiso se llamó José Ignacio G., de 23 años de edad, quien era originario y vecino de la citada localidad de Barranquillas. Él fue trasladado por sus seres queridos a una clínica particular, donde los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Fuentes policiales refirieron que según la versión de los testigos las cosas salieron mal en la escenificación y así auxiliaron al muchacho, lo subieron a un vehículo particular para llevarlo a un hospital.
En el camino una ambulancia de Protección Civil interceptó al señalado automotor y los rescatistas atendieron al chico y enseguida les dijeron a sus seres queridos que este había fallecido, pero aún así los parientes lo llevaron a un nosocomio de la región y ahí los médicos también les corroboraron el fallecimiento.
El personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento del caso y emprendió las actuaciones respectivas.