Colima.- De nueva cuenta el Centro Nacional para la prevención y el Control del VIH/SIDA (CENSIDA) llevó a cabo la capacitación de jóvenes promotores de la salud sexual de los estados de Guanajuato y Colima, quienes acudieron a la ciudad de Aguascalientes a capacitarse en la prevención de VIH en los y las adolescentes.
Es el primer taller que se imparte a jóvenes de Colima organizado por CENSIDA, quienes acuden a esa ciudad para conocer de cerca los mecanismos de prevención, las situaciones en riesgo y como ser difusores preventivos para la juventud en el Estado.
César Guerra, presidente de la Organización Civil Redfine Colima, indicó que cada vez que se imparte una charla laica, científica y gratuita podemos estar salvando una vida, “nos motiva bastante poder con este proyecto “rolando voces” poder compartir mensajes de prevención de joven a joven” de la misma forma agradeció a la organización Vihda A.C., del estado de Aguascalientes por la honrosa invitación a profesionalizarse sobre el tema.
En esta ocasión el grupo multidisciplinario de Colima acudieron tres jóvenes docentes, un psicólogo un politólogo y por primera vez se incluyó a una joven arquitecta en formación, quienes por espacio de una semana completa estuvieron capacitándose.
Tuvieron una capacitación teórica-práctica, donde especialistas realizaron talleres para despejarles todas las dudas que tenían sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana, así como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
Lo anterior, sin duda, sigue consolidando a RDfine Colima, como una de las organizaciones encabezada por jóvenes, más destacables de nuestro estado. Concluyó el declarante. BP