Colima.- Familiares de 4 jóvenes que presuntamente fueron agredidos por personal del Centro de Rehabilitación para hombres y mujeres “Yo soy”, interpusieron una denuncia por los hechos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Las madres de los jóvenes relataron que internaron a sus hijos en dicho centro ubicado en la comunidad de los Limones, Coquimatlán, pero que éstos al no soportar el mal trato que recibían, escaparon del lugar el fin de semana, sin embargo en la colonia El Yaqui, personal del centro los detuvieron y comenzaron a golpearlos, llamaron a la policía, y los acusaron de diversos delitos, como robo y secuestro.
Por las agresiones es que las familias acudieron a la Comisión de Derechos Humanos a interponer la queja.
Imelda Rincón Gudiño, madre de uno de los jóvenes agredidos, mismo que presentó marcas de los golpes, dijo que internó a su hijo hace dos semanas, y que éste le manifestó que recibía un mal trato, pero que no le creyó.
Los jóvenes agredidos, entre ellos una mujer, relataron el trato que recibieron de parte del director del Centro, José Medrano Muñiz, y del señor Pedro Díaz Ocaranza, de apoyo terapéutico; la joven detalló que mientras estuvo internada sufrió acoso sexual.
Tanto las madres de familia como los jóvenes, aseguraron que interpondrán la denuncia ante el Ministerio Público.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}