Jóvenes fotografían “Culebra de Mar” frente a Playa Peña Blanca en Manzanillo

Manzanillo.- Durante la mañana de ayer miércoles 24 de julio un grupo de jóvenes surfeaban en la playa Peña Blanca y vieron en altamar una tromba marina la cual fue captada por el lente del fotógrafo Tony Coy.

El fenómeno también conocido popularmente como “Culebra de Agua” se presentan con cierta frecuencia en épocas lluviosas y también pueden ocurrir, de acuerdo a fuentes consultadas, en ríos y lagos.

Según expertos el remolino que se forma con dicho fenómeno puede alcanzar una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora y se forman alcanzando alturas no mayores a los 900 metros sobre la superficie del agua.

El diámetro del remolino se encuentra entre los 15 a 46 metros.

Éstos llegan a su fin cuando el aire dentro del remolino se torna frío y por ende se disipa la energía para girar distorsionándose hasta desvanecerse.

Se sabe que a pesar de su corta duración -y que disminuyen su fuerza al tocar tierra- representan un riesgo potencial para las embarcaciones en el mar y la infraestructura de la costa.

En este caso la “culebra de mar” registrada frente a Peña Blanca -a la altura de los ejidos La Central y El Naranjo en Manzanillo- No generó ninguna afectación.

Derechos Reservados AFmedios