Colima.-Portando carteles con mensajes como «Basta de impunidad» y «Exigimos justicia», varias decenas de estudiantes tomaron las calles de Colima gritando consignas de solidaridad y rabia.
Gritos al unísono de «Pudiste ser tú, pudieron ser tus hijos», «No somos todos, faltan 43» y «Resiste, Ayotzinapa», se hicieron eco de los movimientos que este 22 de octubre se realizan en México y varias ciudades del mundo para presionar por el esclarecimiento de este caso.
Cuando la marcha, convocada por alumnos de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Colima, llegó al jardín Libertad procedente del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco), los participantes leyeron el manifiesto de los estudiantes de la Escuela de Filosofía, en el que condenan la violencia contra los normalistas guerrerenses.
«Esto muestra el peligro latente de vivir el un país como el nuestro, siendo estudiante y consciente de la realidad; es riesgoso ser crítico».
Los jóvenes explicaron que marcharon para crear conciencia sobre las condiciones de los estudiantes.
«Queremos ser constructores de una sociedad abierta al diálogo, donde se puedan expresar libremente las ideas, sin temor a ser reprimidos, sin temor a desaparecer».
Derechos Reservados AFmedios