Venezuela.- El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a diversas organizaciones sociales y laborales a unirse a su lucha mediante un paro civil que se realizará mañana sábado.
En una rueda de prensa ofrecida esta tarde, el opositor recordó que mañana a las 10:00 horas, volverán a tomar las calles en una protesta pacífica para solicitar elecciones libres que den paso a una transición de poderes y retiren a Nicolás Maduro de la presidencia.
“De manera pacífica, cívica, no vamos a ir por un ‘piquete’, vamos a entregar un documento, una proclama a las Fuerzas Armadas para que atiendan el llamado de Venezuela, de la Constitución, de que es posible una transición democrática.”
El opositor, reconocido como presidente interino por algunas naciones, indicó que continuarán las manifestaciones y rechazó que estas se traten de enfrentamientos con el ejercito de Venezuela, sino de encuentros de venezolanos por la paz y la justicia.
Referente a las muertes confirmadas tras las manifestaciones, Guaidó anunció que habrá justicia para los jóvenes asesinados y acusó al gobierno de Nicolás Maduro de intentar dividirlos.
“Lo que hacen es perseguir y hostigar al parlamento, tratando de demostrar un control que no ejercen (…) toda nuestra lucha es y será en el marco de la constitución”.
El también presidente de la Asamblea Nacionalista, insiste en señalar que existe un quiebre al interior de las fuerzas armadas, que son quienes se han sumado a su movimiento, aunque se negó a revelar nombres por miedo a represalias.
En ese sentido indicó que se vive en una dictadura donde revelar nombres pondría en riesgo a las familias y a los propios militares desertores.
Acusó que parte de los problemas a los que se han enfrentado desde que iniciaron el movimiento es la censura mediática, puesto que existen medios internacionales que cubren la noticia en su totalidad, pero no así los medios locales.
Derechos Reservados AFmedios