Judiciales detenidos seguirán recibiendo pago mientras no se determine su participación en el crimen

El pago de salario de los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que fueron detenidos por elementos de la Armada de México, está garantizado.

El secretario de Administración, Óscar Zurroza Barrera, confirmó que mientras que no se determine la situación jurídica de los elementos y no haya un proceso que confirme que existan vínculos con actos ilícitos, tendrán garantizado su salario con todas sus prestaciones, y serán sus familias quienes puedan cobrar la percepción de los elementos.

Los familiares de los elementos que deseen cobrar la percepción de éstos, tendrán que acercarse a la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, o con la procuradora del Estado, Yolanda Verduzco Guzmán, para el trámite que les permita recibir el pago.

La seguridad del pago a las familias de los elementos que fueron detenidos será prioridad, así lo manifestó el secretario, y mientras no se demuestre que los agente incurrieron en alguna irregularidad, se les estará otorgando, “toda la gente es inocente hasta que se le demuestre lo contrario, está dentro del marco jurídico, y nosotros no podemos afectar a esos ciudadanos en su situación labora”, aseguró.

La indicación de parte del gobernador respecto al caso de los agentes, informó que ha sido la de otorgar la asistencia, y aclaró que en algunos casos los mimos elementos han pedido que su situación sea tratada de forma discreta por  temor a que su imagen se vea aún más afectada.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí