Jalisco.- Un juez de Jalisco, giró una orden de embargo en contra del ex jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard, por desacato en el pago de una sentencia.
Lo anterior se generó cuando el ex mandatario promovió una demanda en contra del Cardenal Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, por daño moral, debido a declaraciones del prelado quien acusó a Marcelo de haber “Maiceado a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que aprobaran el matrimonio entre personas del mismo sexo”.
El Juzgado Décimo Primero de lo Civil radicado en Zapopan, bajo el expediente 1115/2010, determinó que no había elementos suficientes para inculpar al jerarca católico y lo absolvió, sin embargo condenó al político mexicano a pagar los gastos de litigio en abril del 2014.
Al transcurrir dos años y los abogados de Ebrard no haber realizado el pago, se giró la orden judicial para poder allanar el domicilio ubicado en la calle de Plaza Río de Janeiro número 46 en la colonia Roma en la ciudad de México para recuperar la cantidad de 67 mil 200 pesos.
Por su parte Sandoval Iñiguez, explicó que este dinero será donado en su totalidad para casas hogares con niños huérfanos.
Derechos Reservados AFmedios