Ciudad de México.- El décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó la cuarta suspensión provisional para el aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, así como no destruir lo ya hecho en el Aeropuerto de Texcoco.
El Universal dio a conocer que un juez federal concedió la cuarta suspensión para que se mantenga paralizada la construcción en Santa Lucía hasta que el Gobierno Federal compruebe que cuenta con todos los estudios en materia de seguridad y medio ambiente.
Las obras de Texcoco fueron canceladas en enero pasado por el Gobierno Federal, pero con la nueva determinación podrán permanecer intactas, aunque ello no signifique que podrán avanzar en su construcción.
El director general del Parque Ecológico Lago de Texcoco de la Comisión Nacional del Agua anunció el pasado lunes 10 de junio que se inundarían los cimientos del aeropuerto para iniciar el parque, como lo prometió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
El diario resaltó que esta suspensión responde a los 147 amparos interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches, respaldado por organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y Coparmex, a través de los cuales se pretende revisar la legalidad de la decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco y sustituirlo por Santa Lucía.
Con información de El Universal
Derechos Reservados AFmedios