Juez libera a «El Menchito», presunto administrador del CJNG

Guadalajara, Jalisco.- Por falta de elementos fue dejado en libertad el presunto operador financiero del cártel de Jalisco Nueva Generación, Rubén Oseguera González.

Conocido como “Menchito”, Oseguera González, de 24 años, es hijo del presunto líder de la organización delictiva, Nemesio Oseguera Cervantes.

El presunto administrador del cártel fue detenido el 30 de enero de 2014 en un impresionante operativo llevado a cabo por efectivos de la V Región Militar en una residencia situada en la colonia Jardines Universidad, en Zapopan, junto con otros cinco sujetos.

Durante la operación se le incautaron cuatro rifles de alto poder y nueve pistolas de calibres .40 y 9 milímetros, además de una granada de fragmentación y 12 vehículos blindados.

También le confiscaron más de 10 millones de pesos mexicanos y 500 mil dólares americanos que tenía en efectivo. Fue trasladado a la Ciudad de México, donde estuvo a disposición de un agente del Ministerio Público Federal adscrito a la (SEIDO).

Otro grupo de francotiradores también revisó otra finca situada en la calle A las Montañas, en la colonia La Estancia, de Zapopan, ya que labores de inteligencia militar establecieron que podría estar en este sitio.

Durante las investigaciones, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que Rubén Oseguera fungía como administrador de las finanzas del grupo delictivo que encabeza su propio padre, “El Mencho”.

Después de formularse su consignación ante un Juez de Distrito radicado en el penal de Puente Grande, este determinó dejarlo en libertad por falta de pruebas y porque los argumentos presentados por el representante social no acreditaban que “Menchito” fuera responsable de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y violación a la ley de armas de fuego y explosivos.

Tras la detención, el fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera, informo en una rueda de prensa que no se contaba con ninguna averiguación previa que vinculara a Oseguera González en algún ilícito, por lo que las autoridades estatales no tenían algún motivo para detenerlo.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí