Ciudad de México.- El juez de control con sede en el Reclusorio Sur repondrá el procedimiento en el caso de Rosario Robles, después de que se lo ordenara el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal con sede en la Ciudad de México.
Julio Hernández, abogado de la ex secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto, informó a un medio nacional que existen amplias posibilidades de que cambie la medida cautelar en los próximos días.
Robles Berlanga permanecerá interna en el penal de Santa Martha Acatitla hasta que se desarrolle la nueva audiencia para reponer el procedimiento y modificar la medida cautelar en su contra.
Para modificar la situación, deberá realizarse una nueva audiencia inicial, donde la ex secretaria podría recuperar su libertad y así enfrentar el proceso al que se le vinculó.
Rosario Robles fue acusada de ejercicio indebido del servicio público por estar relacionada al desvío de recursos a través de varias universidades.
El pasado 13 de agosto la ex titular de Sedesol fue vinculada a proceso y posteriormente detenida por considerar que existían motivos para darse a la fuga, por lo que se le ordenó prisión preventiva oficiosa.
Ahora podría abrirse una posibilidad para que un juez cambie el destino que inició el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.
Con información de agencias
Derechos Reservados AFmedios