Ciudad de México.- Esta noche la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez federal la medida cautelar de resguardo domiciliario para Emilio Lozoya en el Hospital Ángeles del Pedregal y la vigilancia permanente de agentes federales.
Además se le colocará un brazalete electrónico y además entregará de su visa y pasaporte, pues consideran que existe riesgo objetivo de que pueda darse a la fuga.
También un juez federal lo vinculó a proceso por presuntamente haber lavado de dinero de un soborno de Altos Hornos de México (AHMSA) para que Pemex adquiriera la planta chatarra de Agronitrogenados.
Artermio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, concedió las medidas cautelares.
En este expediente se imputa a Lozoya de recibir un soborno de 3.5 millones de dólares de Altos Hornos de México para que Pemex comprara a la acerera la planta chatarra de Agronitrogenados.
Los depósitos a Lozoya, sin embargo, se registraron entre el 12 de junio y el 28 de noviembre de 2012, antes de que fuera servidor público y de ser nombrado director de Pemex.
Con información de medios nacionales