Comala.- Cursa el sexto grado de primaria y tiene apenas 11 años de edad, pero desde los 4 disfruta de un hobby que ha desarrollado durante el paso de los años, siendo ya un talento peculiar: hacer figuras de plastilina con un gran nivel de detalle.
Se trata de Fernando Ruiz Andrés, un niño que vive en la comunidad de Suchitlán, en el municipio de Comala, y dedica su tiempo libre a esculpir en plastilina todo tipo de personajes, desde caricaturas, hasta figuras que vienen a su mente.
“Son figuras de videojuegos, de animes, de caricaturas y todo es, como Sonic, el Dragón tierra doble, el Dragón mastodonte, Freezer, hay unos que también los hago articulados, que les pongo metal especial para que se puedan mover”.
Así como quien hace una línea en una hoja de papel, el toma plastilina de colores, hace bolas que se convierten en músculos, la aplasta para hacer camisas y pantalones, crea de una manera no propia de un niño que no llega ni a los 12 años.
“Quiero ser escultor”, asegura al final de la plática con AFmedios y vuelve a guardar sus figuras en el refrigerador para que se conserven sólidas: tiene varias decenas de ellas, ha hecho muchas más que ya ha vendido en 15 o 20 pesos, depende del tamaño.
Jugar con plastilina, para Fer, es más que cosa de niños.
Derechos Reservados AFmedios