“Juguemos Sin Violencia” saca mil 700 juguetes bélicos de las calles

Colima.- La Campaña «Juguemos Sin Violencia» concluyó en Colima este jueves 27 de septiembre, con el intercambio de 12 réplicas de armas cortas,  nueve réplicas de armas largas y mil 679 juguetes, así lo dio a conocer el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

Al encabezar la ceremonia de clausura de este programa, el mandatario estatal informó que por estos juguetes bélicos y réplicas de armas se intercambiaron mil 500 didácticos, con una inversión de  950 mil pesos, entre el DIF estatal y el Centro Estatal de Prevención de la Violencia.

“Me parece que cambiar estos juguetes bélicos por otros adecuados a la infancia es algo extraordinario, no creo que ningún fabricante piense en promover la violencia al realizarlos, pero los resultados pueden ser devastadores”.

Añadió que cuando el subconsciente admite usar armas de juguete en la niñez, es visto de forma cotidiana, eso incrementa las posibilidades de utilizar un arma real.

“Al regalar  este tipo de juguetes en cierta parte se acostumbra a la agresividad y hasta el propio homicidio”.

Por su parte, el general de la 20/a Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo dijo que en la actualidad la violencia y la delincuencia deterioran cada vez el tejido social, incluso llegando hasta el seno de la familia, por ello consideró importante enseñar los principios y valores a la sociedad a través de estas campañas.

“Es bueno implementar obras sociales, campañas y otras actividades que ayuden a la estabilidad social, es por ello que refrendamos nuestro compromiso para coadyuvar en la seguridad”.

Derechos Reservados AFmedios