EU.- Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera será enjuiciado en una corte estadounidense hasta el 16 de abril de 2018, como lo dictó un juez del Tribunal Federal de Brooklyn.
La agencia Reuters publicó que en una audiencia el juez de distrito Brian Cogan admitió que la fecha era “algo ambiciosa” y podría retrasarse por la complejidad del caso y la cantidad de evidencias que deben revisar los abogados antes del juicio.
La audiencia se realizó después de que el juez se negara a terminar con el periodo de aislamiento en el que se encuentra “El Chapo” en una prisión federal de la ciudad de Nueva York.
Los abogados del capo alegaron condiciones innecesariamente duras y restrictivas que le dificultaban organizar la defensa.
En la audiencia, Joaquín Guzmán planteó un posible conflicto de interés al saber que cuatro de los testigos que esperan declarar en su contra, fueron representados por los mismos defensores federales que lo representan a él, aunque no por los mismos abogados.
Sin embargo, dijo que desea continuar el proceso con sus abogados de oficio Michelle Gelernt y Michael Schneider.
El mismo juez Cogan prohibió a Emma Coronel, esposa de Guzmán Loera, las visitas a la cárcel, únicamente pueden enviarse cartas previamente monitoreadas.
Derechos Reservados AFmedios