Colima.- Luego que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) diera a conocer las candidaturas para el Proceso Electoral 2018 en Colima, la dirigente estatal del blanquiazul de Colima, Julia Licet Jiménez Angulo dijo que no está de acuerdo con algunas candidaturas, pero que las respetará.
“Soy respetuosa hay decisiones que no compartimos sin embargo me conduciré de acuerdo a los lineamientos del partido”.
Jiménez Angulo reiteró que siempre se ha conducido con apego a los reglamentos y los estatutos del partido.
Cuestionada por los Medios de comunicación si tiene contemplado impugnar las decisiones, señaló que ella no es precandidata para hacerlo.
“Ya algún precandidato tendrá que hacer un posicionamiento al respecto, será decisión de los precandidatos el impugnar o no impugnar, fue una convocatoria abierta, dándole paso a la democracia dentro del partido”.
Esta lista fue realizada por la Comisión Estatal Permanente, encabezada por el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, hacia al Comité Ejecutivo Nacional.
Angulo negó que Preciado Rodríguez le haya ganado la partida para designar a los candidatos para el Proceso Electoral Local.
“No lo veo así, porque fue una decisión del Tribunal Federal, nosotros queríamos que hubiera una cambio en la Comisión Estatal Permanente, sin embargo ya hubo una resolución que fue emitida, que no compartimos, sin embargo las respetamos”.
La dirigente estatal dijo que a partir de esta resolución la Comisión Estatal Permanente tiene la facultad de emitir esta providencia de candidatos y aceptó que es innegable que en ella el senador Jorge Luis Rodríguez tiene la mayoría, en cuanto a la designación.
Esta Comisión Permamente Estatal fue conformada en el tiempo en que Enrique Michel fue dirigente del PAN Colima.
El PAN Estatal no considera que después de estas designaciones habrá una fractura en la relación interna del partido.
“Estamos trabajando porque haya unidad en el partido, tenemos un candidato que nos indica que el PAN este unido aquí y cada día vamos viendo como él va subiendo en las encuestas, Ricardo Anaya es nuestro interés máximo, como partido y como coalición estatal tenemos que abonarle”.
Julia Jiménez recordó que aún existen candidaturas reservadas para los tres partidos de la coalición (PAN-PRD-MC), que deberán presentar al Órgano Electoral el próximo 4 de abril.
Añadió que en las candidaturas federales puede haber cambios y hasta ahora la única segura es Liduvina Sandoval, quien obtuvo su espacio aprobado por la Comisión Permanente Nacional del PAN para una diputación federal plurinominal.
“La propia Comisión Permanente Nacional podrá hacer cambios a estas propuestas”.
Derechos Reservados AFmedios