Junta Local de Conciliación y Zamorano desalojan a Leonardo de su oficina

Colima.- No la esperaba y se le vino la noche al ex líder del sindicato de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Leonardo Gutiérrez Chávez. Fue su ex brazo derecho, Luis Enrique Zamorano, en su carácter de nuevo dirigente sindical, quien llegó esta tarde y tomó posesión de las instalaciones del Sutuc y literalmente lo dejó afuera.

Y es que Zamorano, llegó esta tarde a las instalaciones del Sindicato acompañado de una representante de la Junta Local de Conciliación Arbitraje y Escalafón, y pidieron a Gutiérrez Chávez entregara el edificio.

Entonces Gutiérrez dijo que no, que sólo lo haría si era por medio de una orden judicial, pero la representante de la Junta le aclaró y respondió que no era necesaria una orden judicial pues todo estaba en regla y conforme a los propios estatutos del Sutuc.

Entre dimes y diretes, el desalojo se concretó pacíficamente y en minutos la ruleta dio la vuelta.

El ex líder del sindicato apenas pudo reaccionar para pedir apoyo a sus seguidores por medio de la cuenta de Facebook del Sindicato, pero de poco le valió pues unos minutos después el equipo del ex lider ya estaba afuera de las instalaciones.

La sede del Sutuc fue cerrada para evitar algún altercado con los seguidores de Gutiérrez Chávez y el equipo de Zamorano que ya se encontraba adentro.

Con camisa de vestir azul, las manos en los bolsillos y con el rostro enrojecido, en cuestión de minutos, el ex líder ya estaba afuera, con el cancel cerrado en su rostro y sin permiso para entrar.

En entrevista con AFmedios, Zamorano dijo que todo se realizó de manera legal y pacífica pero que las instalaciones del Sutuc permanecerían cerradas por el momento para evitar cualquier altercado.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí