Colima.-La coalición Juntos Haremos Historia mostró una fractura que no se puede ocultar porque fue pública durante la sesión del Congreso del Estado, expuso el dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado.
Dijo que lo importante es que se establecieron las comisiones y que seguirán buscando el acompañamiento de los demás legisladores, porque se debe reflexionar en la importancia de mantenerse unidos.
Respecto a la demora para iniciar la sesión en donde se dio a conocer la integración de las comisiones, Jiménez Bojado expresó que es por la falta de experiencia.
“Por la falta de oficio legislativo, porque además ellos recibieron la capacitación adecuada, pero ya en la cuestión de la praxis difiere, se debe entender que es un proceso de aprendizaje, ya que la mayoría no han sido legisladores”.
Al ser cuestionado porque la comisión de Hacienda fue otorgada a Acción Nacional y presidida por Francisco Rodríguez, señaló que es un aliado de Morena y que confían en que va a respaldar las acciones que estén direccionadas en el beneficio de la mayoría y tener coherencia en los principios de Morena.
Confrontación de diputados
En la sesión, los diputados Carlos César Farías Ramos del Partido del Trabajo y Miguel Ángel Sánchez Verduzco de Morena, se insultaron mutuamente.
Durante la sesión el diputado de Sánchez Verduzco acusó públicamente a César Farías de querer bajar de la candidatura a él y a las diputadas Araceli García Muro y Claudia Gabriela Aguirre, a cambio de una suma de dinero.
Mencionó que tenía las pruebas de estos hechos en fotografías y una grabación cuya duración era de 42 minutos y 16 segundos.
Farías Ramos refutó lo dicho por el legislador de Morena y le dejó como tarea mostrar las pruebas, mencionando que de ser ciertas pondrá su «cuello en la guillotina».
“Nos extrañó esa expresión porque no se había compartido, fue de un índole interno, muy confidencial que guardó Miguel Ángel de esa intentona que él refiere donde tomó parte el compañero Barajas, y yo no he tenido tiempo de verlo hoy, pero habrá que hablarlo con él para ver qué determinación tomamos”, dijo Jiménez Bojado.
Estableció que se buscará el dialogo para poder llegar a acuerdos y que no sea un rompimiento total con el Partido del Trabajo.
Derechos Reservados AFmedios