Colima.- En algunos puntos del estado el kilo de tortilla ya se vende en 18 pesos, así lo confirmó en entrevista, Margarita Puente de la Mora, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Es porque incluyen la bolsa y el papel, hacemos un exhorto a la población para que compare precios, establezca las necesidades y las prioridades y en un momento dado ese costo adicional”.
En la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez el precio máximo se reporta en 17 pesos, sin embargo, mediante las redes sociales, algunos habitantes de Cuauhtémoc también han reportado el precio de 18 pesos el kilo.
La funcionaria aseguró que la dependencia sigue realizando operativos para verificar que los empresarios respalden, con documentación sobre el costo de los insumos, el incremento en el precio de las tortillas.
Hasta ahora se ha detectado a cinco establecimientos que no lo han podido respaldar, por lo que se encuentran bajo investigación.
“Nosotros estamos trabajando para que no haya incrementos injustificados, en un momento dado que se detecte que alguna tortillería tiene los costos más elevados, se les está pidiendo la documentación para que acredite con facturas respecto a los insumos para la elaboración del producto y se somete a procedimiento”.
Derechos Reservados AFmedios