Colima.- El líder de los Productores de Masa y Tortilla del estado de Colima, Guillermo Martínez Lucatero, adelantó que el precio actual de la tortilla que promedia en 13.50 pesos por kilo es ya insostenible, por lo que aumentará a partir del mes de junio.
“Hemos venido sosteniendo el peso de la tortilla durante todo 2013 y lo que va de 2014 y ya no podemos aguantarlo; a mas tardar a principios de junio, el precio de la tortilla se va a 16 pesos. Lo que nuestro gobierno quiere es que nomás los ricos coman tortillas”, señaló.
Martínez Lucatero indicó que los agremiados están desesperados porque el precio de la tortilla se incremente, pues como han demandado, el Gobierno federal debió otorgarles un apoyo el año pasado y no lo ha hecho.
“El gobierno federal ha venido haciéndonos promesas desde inicios del año 2014, promesas que aun no se han hecho realidad, la industria de la tortilla está cruzando por un momento muy serio porque dejamos de recibir apoyos (Promasa) y eso nos ha afectado”, explicó.
En un periodo de un año han cerrado entre 15 y 20 tortillerías a nivel estatal, a causa de la reforma hacendaria y de la falta de apoyos para el sector.
Derechos Reservados AFmedios