Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que con el nombramiento de Ricardo Ahued como director de Aduanas, se está limpiando a la institución de corrupción y hasta organizaciones del crimen organizado.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente consideró que la Agencia Aduanal de Manzanillo es una de las más infiltradas (de corrupción), pero aseguró que también se está limpiando.
“Acerca de las aduanas, una de las más infiltradas es la aduana de Manzanillo, para darle un dato, nada más, pero se está limpiando todo por completo».
El presidente refirió que el sistema de aduanas “estaba muy podrido”, por lo que era un facilitador para el saqueo, al igual que el resto del gobierno, por lo que requirió de una limpieza.
Aseguró que tras la reorganización se tendrán mejores resultados y recordó que la población está ayudando en el plan de acabar con la corrupción.
“Estamos muy contentos con la llegada de Ricardo Ahued, que es una gente íntegra, incorruptible, eso es muy importante, el que los servidores públicos sean honestos, de esos que prefieren heredar a sus hijos pobreza, pero no deshonra”.
Sin dar más datos o detallar estrategias, señaló que con el nuevo director de aduanas mejorará las aduanas de la frontera y los puertos.
“Prevalecía la corrupción, incluso hasta organizaciones del crimen organizado tenían el control de puestos aduanales”.
Derechos Reservados AFmedios