La Armada de México brindó apoyo médico a tripulante de buque pesquero

La Armada de México, cumpliendo con su atribución de salvaguardar la vida humana en la mar, proporcionó apoyo médico a un tripulante del buque tiburonero “Sebastián IV”, en inmediaciones de Isla Socorro, en el Archipiélago de Revillagigedo.

Los hechos ocurrieron cuando el paciente, quien presentaba parálisis facial progresiva unilateral izquierda e hipertensión arterial, arribó en su embarcación a inmediaciones de la Bahía Vargas Lozano, del Sector Naval de Isla Socorro. Inmediatamente fue internado en el Sanatorio del Sector Naval de la Isla y atendido por personal de sanidad naval, quienes estuvieron en constante comunicación con el médico especializado en cardiología del Hospital Naval de Manzanillo.

El tripulante, de 40 años de edad, fue dado de alta al presentar estabilidad en sus signos vitales y observar franca mejoría tras permanecer en observación médica durante 24 horas, por lo que se le permitió embarcarse nuevamente en el buque “Sebastián IV”, perteneciente a la pesquera “Pesca Íntegra de Altamar, S.A. de C.V.”, para ser trasladado a Mazatlán, Sinaloa, su puerto base, sin riesgo alguno para su salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí