Colima.- El Gobierno del Estado redujo al minimo el uso de la aeronave oficial modelo King Air placas XC-CLQ.
Se trata de una medida que el propio Mandatario Estatal, Mario Anguiano Moreno, impuso al inicio de su administración.
Estableció que su uso sólo se condicionará a vuelos con más de 3 pasajeros o por atención a funcionarios Federales, de lo contrario, utilizará vuelos comerciales para sus viajes de negocios.
Así lo informó el Secretario de Administración, Xavier Oldenbourg Ceballos, dejando claro que el Gobierno del Estado no venderá el avión oficial.
“Luego de los comentarios que a habido con relación a los aviones propiedad del Gobierno del Estado, ya que hubo presencia del Gobernador en vuelos comerciales empezaron a generarse suspicacias en torno al avión”.
Cabe destacar que esta estrategia será evaluada constantemente para contabilizar los ahorros que se generan tanto en mantenimiento, como en combustible, así como costos de traslado.
Como ya lo había informado en exclusiva para AFmedios, el funcioanrio precisó que cada hora de vuelo cuesta aproximadamente 11 mil 500 pesos, mientras que el mantenimiento del avión representa por cada 200 horas, un costo de 14 mil dólares y el servicio de mil horas haciende a 23 mil dólares en promedio.
La aeronave de Gobierno del Estado, modelo King Air puesto en operaciones en el año 2007 ya ha realizado 995 horas de vuelo, por lo que esta a punto de ingresar para su mantenimiento más costoso al taller de su marca ubicado en Toluca.
En la entrevista el Secretario de Administración anunció que el martes pasado concretaron la venta de la antigua avioneta de cuatro plazas que era utilizada para labores de rescate a cargo de Protección Civil, indicó que con su venta se concreto en 24 mil dólares.
Adelantó que este fondo será destinado para mejorar el equipamiento de Protección Civil del estado, en el que destaca un vehículo todo terreno totalmente sofisticado.
Derechos Reservados AFMEDIOS