La comunidad de Agua Dulce, municipio de Villa de Álvarez, estrena puente

Colima.- El gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, y el alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, entregaron el Puente Vehicular y Peatonal para Acceder a la Comunidad de Agua Dulce.

Esta obra, ejecutada con financiamiento de Banobras, requirió una inversión de 10 millones de pesos y terminará con la constante de cada temporal de lluvias, cuando la comunidad queda incomunicada, pues la corriente del río San Palmar supera el vado por el que transitan.

El puente de 52 metros de largo y siete metros de alto también beneficiará a las comunidades de Juliapan, Picachos, El Pochote, Pueblo Nuevo y Mixcuate, así como a pequeños productores de la zona.

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas, recordó la preocupación y el enojo de los pobladores de la comunidad cada que quedaba incomunicada, y celebró que este puente ayudará a que no vuelva a suceder.

«Ahora la comunidad de Agua Dulce podrá esperar con gusto las lluvias para que crezca la milpa y haya más alimento y progreso».

Por su parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno destacó la sensibilidad del alcalde villalvarense por pensar en obras que son indispensables y de gran beneficio, a pesar de no atender a una gran cantidad de personas.

El mandatario también agradeció a Banobras por el compromiso que ha demostrado para apoyar obras de infraestructura social.

«En Colima, especialmente Villa de Álvarez, no tenemos gente de segunda. Todos son de primera, aun de las comunidades pequeñas, de las que habrá gente que diga que no merecen una inversión como esta, y desde luego que no estamos de acuerdo con ellos».

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí