Manzanillo.- Luego de sumarse al pacto «Yo no doy mordida» convocado por jóvenes de Coparmex Manzanillo el gobernador Ignacio Peralta Sánchez afirmó que la corrupción es un auténtico cáncer que genera daños graves a la sociedad por lo que reiteró su compromiso por combatir este ilícito.
En evento celebrado en la plaza del Pez Vela del puerto, Migdalia Arévalo Gonzales, presidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios Coparmex, expuso que la corrupción es un tema nacional, por lo que su intención es generar una evolución de conciencia.
Declaró que de acuerdo a datos de Coparmex ‘la mordida’ le cuesta al país 347 mil millones de pesos al año y en esta materia México ocupa el sitio 95 entre 300 países.
Admitió que lamentablemente el cohecho representa un mal arraigado entre la sociedad y autoridades puesto que 6 de cada 10 casos de este tipo no se denuncian y el 99 por ciento de los que sí se denuncian ante instancias legales quedan impunes.
En su oportunidad el mandatario estatal relató que el inicio de su administración fue el gobernador con la situación más adversa, en la historia moderna del estado, en gran medida por actos de corrupción heredados.
Comentó que recibió una administración desordenada, con prácticas administrativas irregulares que buscó desde un inicio erradicar, admitió que parte de la normatividad estaba adaptada para dar pie a ciertas corruptelas.
«Es un reto complejo al que le estamos destinando un esfuerzo importante por ello nos sumamos con convicción a esta causa».
El dirigente de Coparmex Manzanillo, Oscar Benavides Carrillo, señaló que han emprendido esta misión no para heredar un mejor México a las futuras generaciones sino para tener ya un mejor país para la sociedad contemporánea.
Gabriela Benavides Cobos, presidenta municipal estableció que el combate a la corrupción es una tarea de todos y que su administración destina esfuerzos reales por erradicarla.
Los ahí presentes signaron un mural habilitado para la ocasión.
También dieron cita en este marco el alcalde capitalino, Héctor Insúa; el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, síndico, regidores del ayuntamiento de Manzanillo así como empresarios y estudiantes de diferentes instituciones locales.
Derechos Reservados AFmedios