Jalisco.- La Cumbre de Negocios rebasó sus expectativas y dejó un saldo positivo en el clima de negocios, porque unificó esfuerzos de la triple hélice: universidades, empresas y Gobierno, alcanzado inversiones por casi 500 MDD, y la generación de tres mil 192 nuevos empleos, evaluó el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez.
“Esta Cumbre nos deja en conclusión, que los buenos negocios generan empleos y una mejor calidad de vida”, dijo Palacios Jiménez, quien resaltó que los visitantes pudieron conocer mejor las fortalezas de la entidad, entren ellas la calidad del capital humano “se llevaron lo que para nosotros ya lo conocíamos, la imagen de un Jalisco pujante, emprendedor, de un Jalisco creativo”.
Expuso que la Cumbre de Negocios también enseña que es momento de pensar en grande, invertir en nuevos proyectos; en las tecnologías, fortaleciendo además a las MIPYMES, a las que se les debe ofertar mecanismos de financiamiento.
Palacios Jiménez concluyó que Jalisco está preparado para mantener este ritmo de crecimiento, por lo que confió que el clima de negocios será aprovechado por nuevos inversionistas que pronto confirmarán su presencia en la entidad. BP