México.- En el estado de Aguascalientes la empresa Nissan armará autos de lujo de la línea Infiniti Q30, modelo que será vendido en el mercado americano.
La empresa abrirá a finales del 2013 en este estado del centro del país y compartirá una plataforma de Daimler en este proyecto. Inicialmente, el auto podría ser fabricado en la planta Sunderland de Nissan en el Reino Unido para clientes europeos y posteriormente en Aguascalientes para el mercado estadounidense.
El nuevo Infiniti Q30 es un modelo compacto de cuatro puertas y puerta trasera que compartirá motor y algunos componentes de chasis con el Mercedes-Benz GLA, de la alemana Daimler y sería puesto a la venta a mediados del 2015.
«No hemos hecho anuncios respecto a fases adicionales de producción en Aguascalientes, más allá del inicio a fines de este año de una nueva serie de autos pequeños” según David Reuter, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Nissan en América del Norte.
Se especula que para el 2015, el GLA, otro auto compacto que comparte similitudes con el Q30, también podría ser parte de la producción en Aguascalientes.
«Por lo que sé, el Q30 y el GLA comparten algunos componentes», sostuvo por su parte Christian Bokich, portavoz de Mercedes-Benz North America, quien dijo que no podría confirmar planes de producción del GLA.
Con información de agencias