Colima.- La celebración del Día del Anciano, data de 1982 cuando se celebró la Primera Asamblea Nacional Internacional de la Organización de las Naciones Unidas, dedicada al tema del envejecimiento. En México, se festejó a los adultos mayores por primera vez en 1983, llevándose a cabo en la Ciudad de México y al año siguiente en Monterrey. Posteriormente, en 1998 se decidió conmemorar en todo el país, el 28 de agosto, el Día del Anciano.
Sin embargo, pasaron los años y fue hasta esta última década cuando la celebración en honor de los ancianos cambió de nombre por el de: “Día del Adulto Mayor” y dado que la población se ha ido dando cuenta que cada vez son más los ancianos en nuestro país, la fecha se ha hecho sustancial pues no deja de ser significativo el hecho de que se recuerde y festeje a “los viejitos” (usando este concepto con el mayor de los respetos) por lo que representan en la vida de una familia y de la comunidad.
Ramón
“Conocer mi sangre porque es normal y es muy bonito que siga la descendencia” .
Juan
“Ha sido muy bonito llegar a esta edad y tener la dicha de ser abuelo».
Virginia
“He vivido todas las etapas, ya tengo ocho nietos y me siento muy feliz”.
Altagracia
“Una dicha muy grande y felicidad”.
Amalia
“Para ser abuelita me da mucho gusto porque tengo la oportunidad de seguir contando con mis nietos y bisnietos”.
Felipe
“Se siente muy bonito, tener a unos lindos niños, muy cariñosos porque siente uno que los quiere igual o más que a los propios hijos”.
María
«Una experiencia muy hermosa, tengo hijos buenos, así como mis nietos y hasta el momento no he tenido quejas, siempre soy bendecida por todos mis nietos”.
Carmen
“Es bonito convivir con mis nietos y siento que los quiero mucho más que a los hijos, así hubiera estado más joven y ser abuela me encanta”.
Martha
«En realidad todos mis nietos si me quieren, y ha sido muy bonito esta etapa, si me va muy bien».
Derechos Reservados AFmedios