Que los productores de Colima cuenten con programas que les permitan explotar la variedad de cultivos que se tienen en la región, conservando la calidad que les caracteriza y obteniendo el pago justo por los mismos, debe ser prioridad para cualquier gobierno, y será compromiso de la candidata del PRI, Mely Romero, propiciar condiciones desde el Senado de la Republica para lograrlo.
Encabezados por el líder de los salineros Jesús Delgado, los productores del ejido Venustiano Carranza sostuvieron un acercamiento con la candidata, a quien detallaron la problemática que enfrentan para realizar la actividad primaria y especialmente obtener un precio justo por los productos que cultivan.
Mely reconoció la calidad de los productos agrícolas de todo el estado así como el esfuerzo, compromiso y cariño con el que cada día realizan su trabajo los productores, pero también sabe las dificultades que deben afrontar en este sector tanto para obtener la materia prima a bajo costo, como para comercializar los productos a un precio justo, un precio que les permita dar sustento a sus familias y vivir dignamente.
Originaria de un municipio agrícola, Mely Romero aseguró uno de sus objetivos será el gestionar en pro del campo mexicano y colimense, esto a través de la implementación de programas no asistencialistas que resuelvan de fondo los problemas actuales del campo, programas que permitan explotar todo el potencial que se tiene y que ayuden a los productores a eficientar el importante trabajo que realizan.
De igual forma dijo la candidata, se debe trabajar en la creación de un fondo para otorgar subsidios y créditos viables de interés preferencial para el sector, que les permita sobre todo a los pequeños productores adquirir el equipo y los insumos indispensables para realizar sus labores y que no se conviertan en cuentas imposibles de pagar que además les impidan acceder a apoyos en un futuro.
Mely sentenció que una de las prioridades del aspirante a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, es fortalecer el campo mexicano para fortalecer todo el potencial que tiene y sea generador de empleo, una de las principales demandas que tiene la población.
Por lo anterior, Mely Romero solicitó el apoyo de la población, para que este próximo 1 de julio, los productores voten por los candidatos del PRI, ya que en la medida que se cuente con autoridades del mismo partido, se facilitará atender las necesidades en un menor tiempo.
En ese sentido explicó que un claro ejemplo de las dificultades que se pueden atender ante dependencias federales, es el que viven los habitantes del ejido V Carranza con la Corett, pues a pesar de cumplir con la documentación solicitada, aun están pendientes de escriturarse algunos terrenos a nombre de los beneficiados, problema que Mely se comprometió a investigar para tratar de dar una pronta solución.
Tras señalar lo anterior, Mely Romero se comprometió a regresar las veces que se necesite para atender los problemas que los productores le plantearon, y ayudar en las posibles soluciones, pues proyectos como la construcción de un dique para los salineros o fomentar una agricultura por contratos para los productores de mango, requerirán del trabajo que desempeñe desde la Cámara Alta.
Finalmente mencionó que no estará sola en su lucha en pro de los productores colimenses, pues contará con el respaldo de su compañera de fórmula Itzel Ríos, el candidato a diputado federal por el distrito II, Francisco Zepeda y el candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto. {jathumbnail off}
{jathumbnail off}