La Federación Internacional de Natación (FINA) solicitó este jueves a los organizadores del US Masters Swimming «no aceptar la participación» del exciclista Lance Armstrong, suspendido de por vida por dopaje, en su competición senior que se disputa este fin de semana en Texas.
«La FINA ha escrito una carta a US Masters Swimming (con copia para las federaciones estadounidenses de natación US Aquatic Sports y USA Swimming) pidiendo que no se acepte la participación del Señor Lance Armstrong en su competición», indicó la instancia internacional en un comunicado.
«Esta es una competición local y yo no sé lo que va a pasar, pero queremos recordar la norma según la cual todos los miembros afiliados a la FINA deberán reconocer y respetar las decisiones de las instancias firmantes del Código Antidopaje», señaló a la AFP el director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu.
«Si no se aplicara esta regla puede que tengamos que ejecutar otra sanción, pero no pienso que lleguemos a eso», añadió Marculescu.
Armstrong, que no ha confirmado oficialmente su participación, escribió recientemente un mensaje en la red social Twitter en el que decía que estaba entrenando para competir en natación.
De participar, el exciclista lo haría en las distancias largas; 500 yardas (457 metros), 1.000 yardas (914 metros) y 1.650 yardas (1.508 metros) en estilo libre.
La Federación Internacional de Natación (FINA) solicitó este jueves a los organizadores del US Masters Swimming «no aceptar la participación» del exciclista Lance Armstrong, suspendido de por vida por dopaje, en su competición senior que se disputa este fin de semana en Texas. {jathumbnail off}