La final del Super Bowl disputada en Nueva Orleans (EE.UU.), generó 24,1 millones de «tuits» a lo largo de todo el partido de fútbol americano.
La cifra superó en la primera mitad del encuentro a los mensajes enviados el año pasado.
El partido final de la National Football League (NFL) estuvo empañado por el apagón sufrido en el estadio justo después de la actuación de la cantante Beyoncé.
La artista actuó antes de comenzar el tercer cuarto acompañada también por Kelly Rowland y Michelle Williams, componentes del grupo Destiny’s Child disuelto en 2005.
La actuación de Beyoncé era muy esperada, tras la polémica surgida durante la actuación de la cantante en la investidura del presidente Barack Obama cuando cantó el himno norteamericano con «playback».
Esta actuación, en la que Beyoncé hizo un breve repaso por su carrera musical, generó 5,5 millones de «tuits», informó la agencia Europa Press.
Además, el momento que reunió a las ex componentes de Destiny’s Child llegó a generar 257.500 «tuits» por minuto.
El partido finalizó con la victoria de Los Ravens de Baltimore a los San Francisco 49ers por 34 a 31.
Con el apagón llegó el humor y se generaron en Twitter 231.500 «tuits» por minuto.
Además, muchas compañías aprovecharon el momento para lanzar, solo cuatro minutos después de que ocurriera el corte, anuncios con esta temática.
En cuanto a las estrellas de la Super Bowl, Ray Lewis, Joe Flacco, Colin Kaepernick y Jacoby Jones fueron los jugadores más mencionados durante el partido llegando a generar 131.000 «tuits» por minuto. {jathumbnail off}