La FMF se reunió con VW por demanda

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, se reunió con altos ejecutivos de la empresa Volkswagen para aclarar la posición del organismo con respecto a la demanda que interpuso la propia armadora de automóviles en su contra por el supuesto incumplimiento de contrato publicitario del Puebla.

Volkswagen demandó al Puebla por incumplimiento de contrato de patrocinio e implicó a la FMF por haber autorizado al club la utilización de otro patrocinador.

“Es un tema jurídico en el que la empresa Volkswagen presentó una demanda en contra del Club Puebla, y de manera indirecta tocó a la Federación pensando que la Federación es quien autoriza a los clubes portar su publicidad en la camiseta, que no es el caso.

“Ya nosotros hicimos la aclaración directamente con la gente de Volkswagen en donde nosotros no tenemos ninguna injerencia en cuanto a las relaciones bilaterales que puedan tener las empresas con los equipos y mucho menos nosotros autorizamos la parte comercial de los equipos”, señaló De María.

De acuerdo con el dirigente, en la charla que sostuvo con directivos de la empresa ya quedó aclarado el punto y no habrá mayor problema para la FMF.

“Es un tema que yo abordé el viernes con la gente de alto nivel de Volkswagen y creo que quedó perfectamente aclarado, nosotros les expresamos nuestra posición y lo entendieron, porque nosotros no tenemos nada que ver en ese tema de contratos de publicidad entre equipos y empresas”, indicó.

El hecho de que el Puebla se vea envuelto en este tipo de conflictos es algo que requiere de un seguimiento por parte de la Federación aunque no sean temas agradables.

«Ya nosotros hicimos la aclaración directamente con la gente de Volkswagen en donde nosotros no tenemos ninguna injerencia en cuanto a las relaciones bilaterales que puedan tener las empresas con los equipos «

“Yo creo que ocupa siempre el que haya cuestiones extracancha negativas, creo que a nadie le gusta tener demandas, a nadie le gusta tener problemas, y a lo que nos debemos avocar 100 por ciento es al futbol y a lo que sucede dentro de la cancha, y alrededor de ella para que sucedan cosas dentro de la cancha, pero tampoco se puede uno abstraer de que a veces hay problemas, a veces hay litigios, no es lo recomendable y cuando hay, hay que atajarlos de frente y resolverlos”, señaló.

En cuanto al amague que ha hecho el propietario de los Camoteros, Ricardo Henaine, en el sentido de advertir que si no tiene el apoyo necesario se llevará al equipo a otra sede, Decio dijo que hasta ahora no hay ninguna solicitud ante la FMF.

“Yo hablo con todos los equipos de manera recurrente y todos conocen cuáles son las reglas para poderse mudar de una sede a otra, y no es la excepción el Puebla, hay una base reglamentaria que hay que cumplir, pero hasta ahora no hay ninguna solicitud del Puebla al respecto”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí