Gaby y Nabor formaron parte de un mismo gobierno
Por: Pedro Velázquez Campos
TODO LISTO
El día de ayer a la 13:00 se registraron en la capital, los candidatos a diputados por el blanquiazul, XI Abraham Velázquez Larios quien se ve muy optimista, por el XII Alberto Nando Quintal se vio preocupado y nervioso por el nuevo proyecto que habrá de iniciar en donde no hay que olvidar que estos candidatos eran parte del equipo de Nabor Ochoa López y ahora jugaran en contra.
Situación similar a la José Guadalupe Tene Rodríguez que va en la planilla de regidores en la que incluso se habló de que no aceptaría la propuesta, lo que tiempo confirmará la realidad y por el XIII Toño Álvarez en donde muchos no apuestan por esta candidatura.
Por lo pronto Gabriela de la Paz Sevilla Blanco se registró a las 19:00 horas en donde iniciará un nuevo reto y espera salir triunfante el próximo 5 julio, a pesar de tener una planilla muy criticada, salvándose Gaby Benavides Cobos y Daniel Cortez quienes aportaran votos a este equipo, incluso Víctor Granados Rangel quien va de suplente de sindico, cuando en realidad todos esperaban que fuera el candidato por el XIII ó ir de propietario en la planilla de munícipes.Por lo pronto hay que esperar esta semana para empezar a medir las preferencias electorales de los manzanillenses.
NABOR SE REGISTRA MAÑANA
El turno le toca Nabor Ochoa López el día de hoy, que lo hará al mediodía, en donde el exdil municipal se ve contento y con mucho ánimo, ya que ha logrado conformar un equipo de elementos valiosos en todos los rincones del municipio, que de seguro le dará frutos el día de la elección, por lo pronto arranca con un empate técnico, y en los próximos días se verá para donde se inclina la balanza.Martin Sánchez Valdivia y Guillermo Topete Palomera se reportan listas para entrarle a la contienda electoral, ambos tienen un importante capital humano ya que tienen sensibilidad politica.
FLAVIO BIEN POSICIONADO
El próximo miércoles a las 17:00 horas, se estará registrando Flavio Castillo Palomino como candidato a presidente a municipal por Tecomán, sin duda que es uno de los candidatos del PRI que va por el camino correcto y por ende va al triunfo este 5 julio, en donde se conjugan dos factores el trabajo realizado por Juan Carlos Pinto Rodríguez y del propio Castillo Palomino quien está muy posicionado en la tierra iguanera.
VIVIR DE LA POLITICA
Hay otros que no tienen vergüenza y andan de un lado a otro, buscando su beneficio propio, ya que en realidad no harán campaña por qué posibilidades reales de ganar no tienen y por lo tanto buscan agenciarse de un capital y no solo eso sino que andan de partido en partido, como es el caso del candidato a diputado del PVEN por el XIII, Jorge Murguía quien en menos de 6 años a recorrido a media docena de partidos como son: PRI, PAN, PRD, PT y ahora el PVEM y para muestra un botón, ni siquiera llevo a toda su familia a su registro ayer por la mañana, indicando que va salir debiendo votos en estas elecciones, casos como este, alejan a los ciudadanos de las urnas, porque la política se vuelven un modo de vivir.
APROBACIÓN DEL PRESIDENTE EN SU NIVEL MÁS ALTO
La aprobación del Presidente Felipe Calderón se encuentra en uno de sus puntos más altos desde que asumió el poder, siendo los estados gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde registra los niveles más altos de aprobación y curiosamente, las entidades gobernadas por Acción Nacional presentan una evaluación menos alta.
De acuerdo con el Indicador Estatal 2009 de Parametría, el Presidente de la República es aprobado por el 74% de los mexicanos, lo que significa un aumento de cinco puntos porcentuales en 18 meses, respecto a una medición comparable hecha por Parametría en el 2007, en donde había sido calificado favorablemente por el 69% de la población. Durante el 2008 su aprobación era de alrededor del 60%.
El Presidente es aprobado por arriba de la media nacional en 21 estados, encabezados por Colima (92%), Nayarit (89%) y Tamaulipas (88%). Todas las entidades que aprueban favorablemente a la figura presidencial concentran el 27% de la población del país.
Por el contrario, los estados donde el Presidente es aprobado por menos del 70% de la gente son 8 entidades encabezadas por Guerrero (67%), Aguascalientes (65%), Baja California (65%) y en donde se encuentra el Distrito Federal (57%) y el Estado de México (61%).
Estas 8 entidades reúnen al 34% de los habitantes del territorio nacional.
“Lo que hoy es noticia, mañana será historia”Faltan 61 días para las elecciones locales y federales
pedro_8777@hotmail.com pedrovc@univision.com