La importancia del zinc en la dieta

La importancia del zinc en la dieta. El zinc es un mineral esencial para el organismo, que asegura un desarrollo físico e intelectual adecuados, ayuda a mantener la piel sana y un sistema inmunológico fuerte y resistente frente a las infecciones.

La carencia de zinc puede traer consigo consecuencias en la salud, especialmente en la de los niños y personas mayores, entre las que destacan posibles retrasos en el crecimiento, deficiencias inmunológicas, diarreas crónicas entre otras.

Las principales fuentes animales de zinc son loscerealesíntegrales, carnes, aves, mariscos, productos lácteos, soja y sus derivados y legumbres; la absorción es mayor si proviene de proteínas animales -carnes, pescados, sardinas, yema de huevo, mariscos y ostras, que de proteínas vegetales

También en los alimentos de origen vegetal, como la levadura de cerveza, cereales integrales, lecitina de soja, algas, legumbres, setas, soja y nueces, se pueden obtener buenas fuentes de zinc.

Síntomas como la debilidad, cansancio y fatiga, la pérdida de apetito, alteraciones oculares, aumento del colesterol, cicatrización lenta, alteración en el crecimiento, debilidad el sistema inmune con una mayor susceptibilidad a procesos infecciosos y marcas blancas en las uñas, son consecuencias en muchos de los casos de la falta de este mineral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí