La presidenta de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, aseguró que este municipio cuenta con mujeres que son ejemplo de fortaleza y perseverancia, como las que fueron reconocidas en el marco del Día Internacional de la Mujer y que son muestra de la lucha que debe seguir, en nombre de aquellas que dieron su esfuerzo y no alcanzaron a ver lo que hoy se vive.
En el marco de la Quinta Sesión Solemne de Cabildo, en la que se reconoció a mujeres destacadas del municipio, Mejía Martínez refirió que aun cuando hay avances en la lucha por la igualdad, el 8 de marzo es una fecha que nos recuerda que esa lucha se debe seguir desde cada trinchera, “pues tenemos la certeza de que somos mujeres incansables”.
Además de felicitar a las galardonadas por su talento y esfuerzo, les pidió se conviertan en ejemplo e inspiración de muchas otras mujeres “demostrando que podemos sacar adelante cualquier situación”.
Agradeció que en la actualidad se tengan importantes avances en cuanto a la participación política de la mujer; pero dijo que falta mucho por hacer para que no haya mujeres violentadas, que no sientan temor de salir a la calle y que “no se enjuicie o se juzgue nuestra actuación de una forma diferente por el solo hecho de ser mujeres”.
De igual forma invitó a todos los presentes a seguir recuperando la grandeza como municipio y que de la mano, mujeres y hombres, hagan de Cuauhtémoc el mejor lugar para vivir del Estado.
Cabe mencionar que fueron reconocidas en la categoría de Activismo y Lucha Social, Irma Yolanda Díaz Aguirre; Arte, Cultura y Deporte, Graciela Verduzco González; en Ciencia y Educación, Nadia Martínez Reyes; en Desarrollo Empresarial, Elena Ávalos Espinoza y en Servicio Público, María de Jesús Pérez Galindo.
En el evento se contó con la presencia de la diputada local, Lizeth Moreno Ceballos; Liliana Contreras Reyes, representante del Instituto Colimense de la Mujer y la titular de la Dirección de Atención a la Mujer, Carmen Ávalos Romero, entre otros y otras funcionarios municipales y autoridades auxiliares.