MÉXICO, D.F., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- La aventura comenzó hace tres semanas. Una mañana, las 120 personas que trabajan en la grabación de la serie “La Teniente”, fueron citadas en el hangar de la Marina Armada de México. El destino: Acapulco, puerto donde grabarían las primeras escenas de la captura de un narcotraficante llamado “Reygadas”.
“La Teniente”, según informó este viernes la Secretaría de Marina (Semar) es una serie que TV Azteca está grabando con el objetivo de reconocer el trabajo de la Armada de México. La dependencia afirmó también que no pagará un solo peso para su realización.
La Unidad de Comunicación de la Semar aseguró que la Armada prestará algunos equipos e instalaciones para la realización de la serie, pero aclaró que no pagará por la producción pues se trata de un reconocimiento de la televisora al trabajo de la Marina.
Rescatar inmigrantes y “springbreakers” en altamar, desactivar bombas en zonas urbanas, desarticular una banda de criminales que se transportan por submarino, y capturar a un peligroso narcotraficante, serán algunas de las realidades ficcionadas que “La Teniente” retratará en la pantalla a partir del próximo año.
La nueva serie de TV Azteca estará basada en la vida cotidiana de sus personajes, pero también recapitulará las proezas que la Armada de México ha hecho en los últimos años, muchas de ellas noticia a nivel internacional.
“Se trata de recrear noticias reales en las que ha estado involucrada, desde el narco, hasta rescates y operativos”, reveló a EL UNIVERSAL una fuente allegada a la producción.
– Los detalles
La serie constará de 24 capítulos y se grabará en algunas instalaciones de la dependencia ubicadas en Acapulco, Cancún, Isla Mujeres, Veracruz y Distrito Federal.
Autoridades de la Unidad de Comunicación Social detallaron a EL UNIVERSAL que para “La Teniente”, la Semar no tiene una partida presupuestal especial y “no le está costando un solo centavo a la institución”.
Explicaron que se han prestado instalaciones de la dependencia, pero que no se hizo ningún gasto para adecuarlas a las grabaciones.
También se han grabado escenas a bordo de buques o de las aeronaves de la Semar, agregaron, pero nada de este equipo se ha movilizado con el fin de apoyar la serie, sino que la producción ha tenido que esperar a que se programen vuelos oficiales necesarios u operaciones de los buques para realizar las tomas. “Ese es el criterio con el que nos hemos conducido al decidir apoyar la serie”, dijeron las autoridades de la Semar.