Manzanillo.- Al inaugurar en Manzanillo la XIX reunión nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, el secretario de Salud y Bienestar Social de Colima, Agustín Lara Esqueda, enfatizó la necesidad de fortalecer los vínculos con los municipios, como responsables locales de la salud, para prevenir y atender las alteraciones que se presentan en la salud de la población.
Lara Esqueda, quien asistió en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, expresó que la mejor inversión que puede llevar a cabo un gobierno es en la salud, ya que constituye el elemento clave en la construcción de equidad e inclusión en una sociedad.
Por su parte, el director general de Promoción de la Salud, Arturo Cervantes Trejo, indicó que la promoción y la prevención de la salud municipal son fundamentales para reducir los gastos de atención curativa en el país, mientras que el presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, Adán Soria Ramírez, reconoció el apoyo de los servicios de salud para llevar a cabo las políticas públicas municipales que buscan el bienestar social.
A la reunión nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud asisten más de mil presidentes municipales y regidores del país. Durante su desarrollo se impartirán conferencias sobre salud y bienestar, políticas públicas, bandos municipales a favor del bienestar comunitario, además de talleres sobre cólera, dengue, movilidad sustentable, salud materna y alimentación correcta. BP
{jathumbnail off}