Colima.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la menor Roxana Jakeline de Jesús Pérez, quien fue reportada como desaparecida el viernes pasado, fue hallada en un albergue.
En un comunicado, la dependencia detalló que la Policía Investigadora logró localizar sana y salva en un albergue de la ciudad de Colima a la menor, y reiteró que se fue de su casa por su propia voluntad.
«Por su propia voluntad la menor se ausentó de su domicilio tras un altercado que tuvo con su madre, y decidió refugiarse en un albergue de esta ciudad, al que llegó sola y ahí permaneció durante los últimos tres días sin correr ningún tipo de peligro».
La PGJ también explicó que de acuerdo con el protocolo correspondiente, Roxana Jakeline fue trasladada al Centro de Justicia para Mujeres, donde personal especializado le realizó valoraciones de tipo médico y psicológico para acreditar que se encontraba en perfectas condiciones antes de ser entregada a su familia.
«Aunque la relación de conflicto que existe entre madre e hija provocó que ésta se ausentara de su casa, es deseo de la menor regresar al lado de su madre, por ello la Procuraduría General de Justicia se la entregará en las próximas horas bajo la condición de que ambas se sometan a sesiones de terapia familiar en el Centro de Justicia para Mujeres (CJM)».
Durante la marcha del domingo 29 de marzo, ciudadanos presentaron fotografías de la menor y exigieron su aparición.
Derechos Reservados AFmedios