Colima.- Tiene seis años y apenas estudia el primer año de de educación primaria; desplazarse en silla de ruedas no le impidió ser una de las grandes protagonistas de la carrera Ternium 10K que se corrió este domingo por la mañana en las principales calles de Colima.
Se llama Diana Valentina. A su paso por los 3 kilómetros que corrió junto con sus padres y abuelos fue felicitada y ovacionada; fue inspiración para muchos, un ejemplo a seguir en apenas su primera competencia.
No llegó en primer lugar, no estuvo en el top ten, pero se ganó el corazón de la gente y cumplió con uno de los objetivos de esta justa organizada por Ternium.
Iba escoltada por sus papás Óscar Regla Gómez e Irma Rosa Hernández Belmonte, además de su abuelita “Oli”.
La estudiante de la primaria Patricio Gabriel Araujo, reconocido colimense y jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, invitó a los niños a que participen, que corran, que salgan a jugar. «A mí me gusta correr”.
El papá de la niña, Óscar Regla Gómez, integrante del Club de Corredores Ternium, señaló que su hija fue su motor durante esta competencia, pues motivó al papá durante los 3 kilómetros.
“Es primera vez que corre, los dos estábamos muy motivados”, comentó Óscar, y agregó que esta será la primera de muchas carreras.
Como Diana Valentina, muchos niños se dieron cita a esta competencia que congregó a mil 200 participantes.
Fue una carrera emotiva, familiar, de mucha actitud, en la que participó toda la familia Ternium acompañada por la sociedad colimense.
Derechos reservados AFmedios
{ppgallery}galerias/ternium_inicio{/ppgallery}
{jathumbnail off}