Colima.- La ciudad de Colima tiene una sobreoferta de restaurantes ante la cual los empresarios del ramo necesitan atraer comensales de otras regiones, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Carlos Ahumada Viveros.
En entrevista con AFmedios, el dirigente empresarial consideró que el mercado local es insuficiente para llenar todos los restaurantes de la ciudad.
“No podemos quedarnos solamente con el mercado local, tenemos que salir y buscar”.
De acuerdo con Ahumada Viveros, esta búsqueda de clientela para los establecimientos debe hacerse en dos etapas; la primera, dirigida a los municipios de la zona sur del estado de Jalisco cuya ciudad importante más cercana no es Guadalajara, sino Colima (Ciudad Guzmán, Zapotiltic, Tuxpan, Tecalitlán, Pihuamo); y la segunda, el mercado de la capital jalisciense.
“Ya hay gente que un domingo se viene de Guadalajara a comer a Pascuales”.
Para lograr atraer estos sectores, Ahumada Viveros considera que la gastronomía se debe combinar con la oferta artística y cultural de Colima.
“Sería interesante que se pueda combinar el arte, la música. Hay buen teatro en Colima el fin de semana. Tenemos un ballet (Ballet Folklórico de la Universidad de Colima) de primer mundo que es una fortaleza“.
El líder restaurantero destaca también que además de la red de museos, templos y monumentos históricos que hay en la cabecera municipal de Colima, la situación estratégica de ésta, a media hora de la playa y de destinos turísticos de montaña, la convierten en un sitio muy atractivo.
“Es un destino muy competitivo en relación con otras ciudades”.
En cuanto a la oferta gastronómica actual de la ciudad de Colima, Ahumada Viveros destaca que hay una gama “muy interesante”, puesto que hay cocina francesa, italiana y asiática, entre otras.
“Hay restaurantes para todos los bolsillos: desde opciones con restaurantes de muy buen nivel hasta comida rápida que implica no gastar tanto”.
Derechos Reservados AFmedios