COLIMA.- Con más de cien músicos en escena la Orquesta Filarmónica de Colima y Beatum Choraliter iniciaron la Temporada de Conciertos Collimân 2024 – 2025, con la Novena Sinfonía en Re Menor de Ludwig van Beethoven, en el Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz.

Esta Gala de Apertura se llevó acabo en el marco de la conmemoración de los 200 años del estreno de esta obra en Viena, que además es una de las más trascendentales de todos los tiempos.

Con un auditorio lleno, los asistentes a este concierto pudieron disfrutar de esta sinfonía coral con las voces de grandes solistas como la soprano Diana Mata, Vanessa Jara en la voz mezzosoprano, el tenor Rodrigo Morán y Carlos Alberto López como el solista barítono.

De la batuta del Maestro Carlos Virgilio Mendoza, el teatro se cimbró desde los primeros acordes de las cuerdas, dando paso al primer movimiento de este programa que marcó el inicio de una velada espacial para las audiencias de Colima.

Uno de los momentos más especiales fue al llegar al cuarto movimiento del programa, en el que las voces de los solistas y el coro llenaron el teatro, con un canto llenó de esperanza, el popularmente conocido “Himno a la Alegría”.

Cabe señalar que previo a la presentación, la Orquesta Filarmónica de Colima y el Coro Beatum se realizó el ensayo general en las instalaciones de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, donde se estrecharon vínculos entre las tres organizaciones con miras a expandir el trabajo cultural en conjunto.

El siguiente concierto de la Temporada Collimân será el 16 de noviembre de este año con el Réquiem de Mozart, que se llevará a cabo en el Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz, los boletos o el pase de temporada pueden adquirirlos a través de la plataforma Tiketpass.