Corea del Sur.- Estados Unidos apoyará a instalar la paz entre Corea del Sur y Corea del Norte a través de negociaciones, sin embargo no descarta otras opciones luego del fallido ensayo balístico de Pyongyang.
En entrevista con medios de comunicación, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, declaró que “la era de la paciencia estratégica se terminó” e insistió en que el gobierno norteamericano usara “extraordinarios niveles” de presión para que Norcorea abandone sus armas.
El funcionario viajó a Panmunjom en Corea del Sur, una comunidad desmilitarizada, para mantener conversaciones con Hwang Kyo-ahn, presidente surcoreano.
“La alianza entre las fuerzas de Estados Unidos y las fuerzas de la República de Corea es histórica y es testamento del vínculo inamovible de nuestros pueblos”.
Pence refirió que su gobierno no acepta el uso continuo y pruebas con misiles balísticos. “Queremos ver como Corea del Norte abandona su imprudente camino en el desarrollo de armas nucleares”.
El vicepresidente norteamericano recordó los últimos dos bombardeos ordenados por EU en Siria y Afganistán, “estas dos últimas semanas, el mundo ha sido testigo de la fuerza y determinación de nuestro presidente”.
Por su parte, los medios de comunicación estadounidenses preguntaron al presidente Donald Trump un mensaje a Norcorea después del intento fallido de prácticas con misiles, a lo que respondió “se tienen que comportar”.
Derechos Reservados AFmedios
Corea del Norte realiza fallido lanzamiento de misiles: Ejército surcoreano